Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Una enseñanza de calidad para la neurodiversidad
Autor(es)
Da Rosa, Yoselin E.
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo cuestiona la enseñanza de calidad que recibe la neurodiversidad de
bajo rendimiento, poniendo en juego los conceptos de calidad y enseñanza dentro de la
educación. Dicha problemática destaca la heterogeneidad que puede tener solamente un docente
dentro de su salón de clases.
Es un tema de suma importancia en este momento de cambios y exigencias para el
docente, ya que el mismo debe tener en cuenta el desarrollo de competencias, los criterios de
logros de los estudiantes, la atención a la diversidad o adecuación curricular. Éstos cambios y
nuevos apoyos para la planificación dan lugar al análisis de la calidad de enseñanza que recibe el
alumnado
Materias
Formación de docentesRendimiento escolar
enseñanza
Calidad de la educación
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]