• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Las transformaciones educativas en el aula de primaria

    Autor(es)
    Batista, Adriana B.
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2023-10-20
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Batista, A., Las transformaciones.pdf (260.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este ensayo se abordará el análisis pedagógico de la práctica en cuarto año, partiendo de un problema observado en los centros educativos, donde algunos docentes estaban en desacuerdo con las nuevas transformaciones educativas. Por lo tanto, ha sido un desafío para todos incursionar estas nuevas líneas pedagógicas en la práctica, por ello, se ha decidido analizar qué complejidades se presentan al momento de llevar a cabo las mismas en el aula. Este análisis pedagógico tiene un factor clave, las nuevas transformaciones educativas pueden tener ventajas o desventajas para la enseñanza y aprendizaje. Se menciona el uso de las metodologías activas para contribuir al desarrollo de las competencias, es decir, un estudiante competente es aquel que cuenta con habilidades que le permiten resolver problemas, colaborar y comunicarse mejor. Además, el docente debe sustentarse de una evaluación formativa para que el estudiante sea partícipe de su avance en el aprendizaje. Ahora la cuestión es, ¿cómo los docentes aplicaron todo esto en sus aulas? ¿Qué complejidades encontraron?
    Materias
    Formación de docentes
    escuela
    Práctica pedagógica
    Política educacional
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2478
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link