Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Las transformaciones educativas en el aula de primaria
Autor(es)
Batista, Adriana B.
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2023-10-20Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este ensayo se abordará el análisis pedagógico de la práctica en cuarto año, partiendo de un
problema observado en los centros educativos, donde algunos docentes estaban en desacuerdo
con las nuevas transformaciones educativas. Por lo tanto, ha sido un desafío para todos
incursionar estas nuevas líneas pedagógicas en la práctica, por ello, se ha decidido analizar qué
complejidades se presentan al momento de llevar a cabo las mismas en el aula. Este análisis
pedagógico tiene un factor clave, las nuevas transformaciones educativas pueden tener ventajas o
desventajas para la enseñanza y aprendizaje. Se menciona el uso de las metodologías activas para
contribuir al desarrollo de las competencias, es decir, un estudiante competente es aquel que
cuenta con habilidades que le permiten resolver problemas, colaborar y comunicarse mejor.
Además, el docente debe sustentarse de una evaluación formativa para que el estudiante sea
partícipe de su avance en el aprendizaje. Ahora la cuestión es, ¿cómo los docentes aplicaron todo
esto en sus aulas? ¿Qué complejidades encontraron?
Materias
Formación de docentesescuela
Práctica pedagógica
Política educacional
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]