Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo el entorno escolar influye en la educación de los niños? Crear entornos felices para mejorar los aprendizajes
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Sequeira, Claudio | |
dc.creator | Muhlethaler, Carla.G. | |
dc.date.accessioned | 2023-12-08T18:11:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-08T18:11:58Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.date.submitted | 2023-12-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2469 | |
dc.description.abstract | Este ensayo pretende analizar el rol docente posicionado en el paradigma competencial teniendo en cuenta el marco de las nuevas pedagogías, identificar en qué manera influye el entorno escolar en la educación de los niños, por lo cual la pregunta problema es, ¿cómo el entorno escolar influye en la educación de los niños? Para responder esta temática se parte de las vivencias personales como estudiante magisterial donde en los años de práctica en diferentes instituciones educativas se logró percibir la diferencia entre un niño de una escuela de educación común y otro de una escuela de contexto socio crítico. Los entornos escolares son muy distintos entre sí. Por lo tanto, se analizará la práctica pre profesional con aportes de distintos autores seleccionados para responder a esta cuestión. Los resultados de este ensayo permitirán a los docentes por medio de la autorreflexión de sus prácticas, ayudar a crear entornos felices para mejorar los aprendizajes en los niños. Una de las conclusiones más relevantes de este ensayo es que el entorno escolar influye en la educación de los niños, ya sea de manera favorable o como un obstáculo y esto va depender del contexto del niño. Por lo tanto, los docentes deberán ser capaces de crear entornos felices, de analizar y conocer la distintas situaciones y realidades de sus alumnos, no hacer diferencias, sino que ayudarlos, guiarlos, apoyarlos durante todo su proceso, creando vínculos con las familias. Esto promoverá un ambiente favorable, armonioso dentro de su entorno escolar y a su vez mejorará el aprendizaje de los niños. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen. Introducción. Marco Teórico. Análisis Pedagógico. Conclusiones. Referencias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 20 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Ambiente educacional | ES |
dc.title | ¿Cómo el entorno escolar influye en la educación de los niños? Crear entornos felices para mejorar los aprendizajes | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestra en Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [944]