Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El uso del tiempo pedagógico en la educación y cómo mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
Autor(es)
Carvallo, Matías
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2023-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es en base al análisis de un problema pedagógico relacionado con la
práctica docente, se centra en la problemática del uso del tiempo pedagógico en la
educación actual y cómo esto podría mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
Se señala la preocupación por la falta de tiempo dedicado a los contenidos fundamentales
en comparación con otras actividades extracurriculares. Dicho trabajo se irá desarrollando
en base a las prácticas realizadas, y la falta de tiempo que afecta el aprendizaje, se plantea
la necesidad de repensar las políticas educativas para priorizar una enseñanza de calidad.
Además se discute el impacto del tiempo pedagógico en la formación de los estudiantes, y
se hace referencia a la importancia de una educación integral que combine tanto los
conocimientos básicos como las actividades extracurriculares. Se menciona la importancia
de invertir en educación y se sugiere que el gobierno debería considerar la implementación
de escuelas de tiempo completo como una posible solución
Materias
Formación de docentesCalidad de la educación
Tiempo de aprendizaje
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Escuelas de tiempo completo
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]