• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El uso del tiempo pedagógico en la educación y cómo mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

    Autor(es)
    Carvallo, Matías
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2023-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Carvallo, M., El uso.pdf (742.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo es en base al análisis de un problema pedagógico relacionado con la práctica docente, se centra en la problemática del uso del tiempo pedagógico en la educación actual y cómo esto podría mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Se señala la preocupación por la falta de tiempo dedicado a los contenidos fundamentales en comparación con otras actividades extracurriculares. Dicho trabajo se irá desarrollando en base a las prácticas realizadas, y la falta de tiempo que afecta el aprendizaje, se plantea la necesidad de repensar las políticas educativas para priorizar una enseñanza de calidad. Además se discute el impacto del tiempo pedagógico en la formación de los estudiantes, y se hace referencia a la importancia de una educación integral que combine tanto los conocimientos básicos como las actividades extracurriculares. Se menciona la importancia de invertir en educación y se sugiere que el gobierno debería considerar la implementación de escuelas de tiempo completo como una posible solución
    Materias
    Formación de docentes
    Calidad de la educación
    Tiempo de aprendizaje
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Escuelas de tiempo completo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2466
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link