• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Cuál es el rol docente en la inclusión educativa?

    Autor(es)
    Díaz Subtil, Karen Daniela
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2023-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Diaz, K., Cual.pdf (553.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este ensayo se analiza y reflexiona sobre ¿Cuál es el rol docente en la inclusión educativa?, y en el desarrollo del mismo se intenta dar respuesta a ello, como uno de los pilares de la educación y especialmente en lo que refiere a los niños y niñas con distintos niveles cognitivos y distintas formas de aprendizaje y de apropiación del conocimiento. Se generó esa interrogante en base a situaciones observadas en la práctica docente, en la cual docente integraban a alumnos con distintas necesidades educativas especiales pero no los incluía al aula. En esas situaciones observadas se vio momentos en que los alumnos estaban sentados a parte y se realizaba la entrega de tareas que muchas veces no estaban de acuerdo a la temática trabajada con los demás de la clase. Debido a ello, se realiza este ensayo con el fin de identificar cuál es la importancia de un docente en el momento de incluirlo dentro del aula. El propósito ha sido el de responder las misma a partir de una revisión bibliográfica del material existente y de actualidad, en forma crítica y reflexiva. Conjuntamente con ello, se aborda un análisis de las observaciones realizadas en la práctica de la carrera, teniendo en cuenta además, las reglamentaciones y leyes vigentes
    Materias
    Formación de docentes
    aula
    educación
    inclusión
    Inclusión educativa
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2463
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link