info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
¿Cuál es el rol docente en la inclusión educativa?
Autor
Díaz Subtil, Karen Daniela
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2023-12Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este ensayo se analiza y reflexiona sobre ¿Cuál es el rol docente en la inclusión
educativa?, y en el desarrollo del mismo se intenta dar respuesta a ello, como uno de los pilares de la
educación y especialmente en lo que refiere a los niños y niñas con distintos niveles cognitivos y
distintas formas de aprendizaje y de apropiación del conocimiento. Se generó esa interrogante en
base a situaciones observadas en la práctica docente, en la cual docente integraban a alumnos con
distintas necesidades educativas especiales pero no los incluía al aula. En esas situaciones
observadas se vio momentos en que los alumnos estaban sentados a parte y se realizaba la entrega
de tareas que muchas veces no estaban de acuerdo a la temática trabajada con los demás de la
clase. Debido a ello, se realiza este ensayo con el fin de identificar cuál es la importancia de un
docente en el momento de incluirlo dentro del aula. El propósito ha sido el de responder las misma a
partir de una revisión bibliográfica del material existente y de actualidad, en forma crítica y reflexiva.
Conjuntamente con ello, se aborda un análisis de las observaciones realizadas en la práctica de la
carrera, teniendo en cuenta además, las reglamentaciones y leyes vigentes
Materias
Formación de docentesaula
educación
inclusión
Inclusión educativa
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1027]