Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Contenidos educativos de la Educación Social. Análisis de los fundamentos y dificultades que presentan los y las estudiantes de 4.° año para su selección en las prácticas pre profesionales
Autor(es)
Blasco, Victoria
Centro Regional de Profesores del Este, Maldonado
Fecha
2022-05Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo es reflexionar sobre la práctica
socioeducativa que realizan los estudiantes que cursan 4.° año de la
carrera de Educador Social, por tratarse de una instancia que los
posiciona como futuros profesionales de la educación en diversos
ámbitos e instituciones. Con base en las áreas de contenidos educativos
que proponen Violeta Núñez (1999) y Fernando Miranda (1992), pasando
luego por el análisis de los proyectos que los y las estudiantes elaboran
para implementarse en el marco de lo que estipula el Plan de Estudios de
la carrera, a lo cual se adicionan las entrevistas semiestructuradas
realizadas, el presente trabajo pretendió abordar los contenidos
educativos de la Educación Social. En particular, los criterios de selección
que se ponen en juego en la relación educativa, con el fin de comprender
cuáles son los aspectos que los y las estudiantes entienden como
relevantes y de valor social. Se indagó sobre las dificultades que se
presentan al momento de abordar la identificación de los contenidos para
la realización de sus actividades en el marco de diferentes instituciones
que se proponen en la ciudad de Maldonado para la práctica pre
profesional.
Materias
Formación de docentesEducación social
Práctica pedagógica
Plan de estudios
Prácticas preprofesionales
Trabajo Final de Grado
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]