• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Contenidos educativos de la Educación Social. Análisis de los fundamentos y dificultades que presentan los y las estudiantes de 4.° año para su selección en las prácticas pre profesionales

    Autor(es)
    Blasco, Victoria
    Centro Regional de Profesores del Este, Maldonado
    Fecha
    2022-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Blasco, V., Contenidos.pdf (501.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La finalidad del presente trabajo es reflexionar sobre la práctica socioeducativa que realizan los estudiantes que cursan 4.° año de la carrera de Educador Social, por tratarse de una instancia que los posiciona como futuros profesionales de la educación en diversos ámbitos e instituciones. Con base en las áreas de contenidos educativos que proponen Violeta Núñez (1999) y Fernando Miranda (1992), pasando luego por el análisis de los proyectos que los y las estudiantes elaboran para implementarse en el marco de lo que estipula el Plan de Estudios de la carrera, a lo cual se adicionan las entrevistas semiestructuradas realizadas, el presente trabajo pretendió abordar los contenidos educativos de la Educación Social. En particular, los criterios de selección que se ponen en juego en la relación educativa, con el fin de comprender cuáles son los aspectos que los y las estudiantes entienden como relevantes y de valor social. Se indagó sobre las dificultades que se presentan al momento de abordar la identificación de los contenidos para la realización de sus actividades en el marco de diferentes instituciones que se proponen en la ciudad de Maldonado para la práctica pre profesional.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación social
    Práctica pedagógica
    Plan de estudios
    Prácticas preprofesionales
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2454
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link