• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La pertinencia de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia

    Autor(es)
    Tort Freitas, Agustina
    Instituto de Formación Docente "Dr. Emilio Oribe", Melo
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Tort, A., La pertinencia.pdf (2.277Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el ensayo desarrollado en las siguientes páginas, procuro realizar un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia a partir de las secuencias programadas para trabajar en esta disciplina desde abril hasta octubre del 2022, tiempo en el que transcurre la práctica urbana de cuarto año magisterial. La introducción contiene información sobre el problema identificado y las interrogantes planteadas, el objetivo general y los específicos que me propongo explorar, identificar y describir. En el marco teórico organizo la información comenzando por los antecedentes nacionales e internacionales vinculados a la enseñanza y aprendizaje de la historia, los conceptos estructurantes desarrollados en el trabajo y los aportes teóricos de los distintos autores vinculados a la temática. Además, menciono la metodología utilizada en la investigación y el paradigma en el cual se apoya la misma, aportando información sobre la técnica de recolección de datos. Analizo la información recabada en el instrumento de recolección de datos entregado a los estudiantes tratando de identificar las actitudes manifestadas ante los recursos utilizados en las secuencias para trabajar historia y describir qué aspectos de las secuencias reciben aprobación cuáles no. Con la información asimilada expongo una conclusión y reflexión sobre el problema seleccionado.
    Materias
    Formación de docentes
    aprendizaje
    enseñanza
    historia
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2438
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link