Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La pertinencia de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia
Autor(es)
Tort Freitas, Agustina
Instituto de Formación Docente "Dr. Emilio Oribe", Melo
Fecha
2022-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ensayo desarrollado en las siguientes páginas, procuro realizar un análisis sobre
la enseñanza y el aprendizaje de la historia a partir de las secuencias programadas para
trabajar en esta disciplina desde abril hasta octubre del 2022, tiempo en el que transcurre la
práctica urbana de cuarto año magisterial.
La introducción contiene información sobre el problema identificado y las
interrogantes planteadas, el objetivo general y los específicos que me propongo explorar,
identificar y describir. En el marco teórico organizo la información comenzando por los
antecedentes nacionales e internacionales vinculados a la enseñanza y aprendizaje de la
historia, los conceptos estructurantes desarrollados en el trabajo y los aportes teóricos de los
distintos autores vinculados a la temática. Además, menciono la metodología utilizada en la
investigación y el paradigma en el cual se apoya la misma, aportando información sobre la
técnica de recolección de datos. Analizo la información recabada en el instrumento de
recolección de datos entregado a los estudiantes tratando de identificar las actitudes
manifestadas ante los recursos utilizados en las secuencias para trabajar historia y describir
qué aspectos de las secuencias reciben aprobación cuáles no. Con la información asimilada
expongo una conclusión y reflexión sobre el problema seleccionado.
Materias
Formación de docentesaprendizaje
enseñanza
historia
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]