• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Ser ciudadanos digitales responsables

    Autor(es)
    Gilene Noaín, Fernanda
    Jaime, Ana
    Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Fecha
    2022-11
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Gilene, F., Ser ciudadanos.pdf (2.298Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El proyecto diseñado parte de la detección de las debilidades en relación al uso de Internet diario, en los estudiantes de nivel terciario del Instituto de Formación docente de Carmelo. El trabajo está pensado para promover el uso consciente y responsable de Internet reconociendo las posibles amenazas a las que están expuestos, la importancia radica en que las tecnologías digitales forman parte de nuestro diario vivir y son fundamentales para la formación del docente. El problema se identifica a partir de las indagaciones realizadas mediante el uso de metodologías cuali - cuantitativas que dan como resultado el escaso conocimiento de los riesgos a los que se pueden enfrentar en la navegación web. De las técnicas aplicadas se desprende que al momento de hacer publicaciones no se tiene en cuenta la privacidad, que comparten contraseñas y dejan sus plataformas abiertas, que no reconocen la huella digital. Tampoco actualizan los antivirus en sus dispositivos y en las búsquedas utilizan navegadores sin tener en cuenta los riesgos y amenazas. Considerando lo expuesto se corrobora lo importante: los estudiantes que se forman como futuros docentes deben ser conscientes del uso responsable de las tecnologías digitales, no solo en aplicaciones personales sino profesionalmente hablando
    Materias
    Formación de docentes
    digitalización
    Tecnología educacional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2435
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link