Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Ser ciudadanos digitales responsables
Autor(es)
Gilene Noaín, Fernanda
Jaime, Ana
Instituto Normal de Enseñanza Técnica
Instituto Normal de Enseñanza Técnica
Fecha
2022-11Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto diseñado parte de la detección de las debilidades en relación al uso de
Internet diario, en los estudiantes de nivel terciario del Instituto de Formación docente de
Carmelo. El trabajo está pensado para promover el uso consciente y responsable de Internet
reconociendo las posibles amenazas a las que están expuestos, la importancia radica en que las
tecnologías digitales forman parte de nuestro diario vivir y son fundamentales para la formación
del docente.
El problema se identifica a partir de las indagaciones realizadas mediante el uso de
metodologías cuali - cuantitativas que dan como resultado el escaso conocimiento de los
riesgos a los que se pueden enfrentar en la navegación web. De las técnicas aplicadas se
desprende que al momento de hacer publicaciones no se tiene en cuenta la privacidad, que
comparten contraseñas y dejan sus plataformas abiertas, que no reconocen la huella digital.
Tampoco actualizan los antivirus en sus dispositivos y en las búsquedas utilizan navegadores
sin tener en cuenta los riesgos y amenazas.
Considerando lo expuesto se corrobora lo importante: los estudiantes que se forman
como futuros docentes deben ser conscientes del uso responsable de las tecnologías digitales,
no solo en aplicaciones personales sino profesionalmente hablando
Materias
Formación de docentesdigitalización
Tecnología educacional
Colecciones
- Producción Estudiantil [1065]