RESUMEN DE METADATOS
Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos
Fecha
2017Autor
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
CFE. Departamento de matemática
CFE. Departamento de matemática
Editorial
CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos
docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para
repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo concursable
de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente en la línea
Didáctica de la Educación Superior (Expediente 2697/09 de la DF y PD). Fue
desarrollado entre mayo y noviembre de 2009. Esta publicación fue autorizada
por Acta 25, Resolución 14 del 25/07/2017 del Consejo de Formación en
Educación.
En este trabajo se identifican los modelos docentes presentes en la formación
de profesores de matemática, en un instituto de formación docente, y se
contrastan con las recomendaciones emergentes de la investigación acerca de
cómo deberían formarse los futuros profesores, con el objetivo de realizar un
aporte para mejorar la formación inicial de profesores.
Colecciones
- Libros [102]