RESUMEN DE METADATOS
Las actividades experimentales en física durante la pandemia de covid-19
Version
publishedFecha
2021-11-23Autor
Moya, César Nahuel
Medina, Gabriel
Granchetti, Hugo
Idoyaga, Ignacio
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Editorial
Asociación de Profesores de Física de la ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una investigación cuali-cuantitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que pretende indagar acerca de la naturaleza de las actividades experimentales (AE) llevadas a cabo por profesores de física durante la pandemia de covid-19. Se aplicó un cuestionario en línea a 91 profesores de nivel medio y superior de la región latinoamericana que participaron voluntariamente. El estudio contempló seis dimensiones de análisis vinculadas a la realización de AE: frecuencia, valor, modalidad, dificultades y fortalezas. Se compararon estadísticamente las respuestas para cada dimensión entre los profesores de nivel medio y superior. Solo se encontraron diferencias significativas para la frecuencia de realización de AE, que fue mayor en el nivel superior. En líneas generales, estos resultados evidencian una falta de especificidad según el nivel en las AE realizadas durante la pandemia, lo cual podría resultar limitante a la hora de plantear propuestas de mejora en los escenarios híbridos de la postpandemia