RESUMEN DE METADATOS
Bitácoras Pedagógicas en Educación
Version
acceptedAutor
Díaz Esteves, Víctor
CeRP del Centro, Florida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada estudiante inicia un proceso de introspección en relación a la forma que escribe y habla, profundiza en detalle sobre el autoconocimiento del lenguaje oral y escrito. La Bitácora Pedagógica (BP) es un instrumento personal que permite buscar la singularidad de la escritura y el habla desde la subjetividad. A partir del registro personal es posible abordar la Lengua Española para adoptar conocimientos e incorporar técnicas. Es una forma inductiva de conocimiento. La BP se hace de manera sistemática, colocando siempre día y hora. La BP no tiene límite de extensión y se centra en la perspectiva de la "escuela nueva" del lenguaje, en la que se propone aprender lengua para aplicarla en contextos diversos, no para centrarse en el error y/o sanción. Recordar que no son apuntes de clase que se registran durante la misma, salvo que se destine un espacio para ello. Tampoco es el registro de los docentes, sino de los estudiantes que practican la metacognición. V.D.E.
Colecciones
- Producción Docente [129]