Libro
Acceso abierto
Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza
Autor(es)
Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
CFE. Departamento de matemática
CFE. Departamento de matemática
CFE. Departamento de matemática
Fecha
2017Editorial
CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada en el marco de los llamados a Equipos
Investigadores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento docente,
aprobada por Resolución 1262 del 3/4/2008, Expediente 2880/2008, y
desarrollada entre 2008 y 2010 con sede en el Instituto de
Perfeccionamiento y Estudios Superiores. La publicación fue autorizada por
Acta 25, Resolución 14 del 25/07/2017.
En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la
especialidad matemática de un instituto de formación docente e
identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor
con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los
formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización
corriente en este nivel de formación.
Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que
atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la
formación de profesores con el objetivo de formar docentes que
puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las
recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel
medio.
Materias
Enseñanza de las matemáticasFormación de docentes
Enseñanza secundaria
Investigación educativa
Colecciones
- Libros [112]