• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Libro
    Acceso abierto

    Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza

    Autor(es)
    Dalcín, Mario
    Ochoviet, Cristina
    Olave, Mónica
    CFE. Departamento de matemática
    CFE. Departamento de matemática
    CFE. Departamento de matemática
    Fecha
    2017
    Editorial
    CFE
    Ver texto completo
    Dalcin, M. Mirada.pdf (404.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación fue realizada en el marco de los llamados a Equipos Investigadores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento docente, aprobada por Resolución 1262 del 3/4/2008, Expediente 2880/2008, y desarrollada entre 2008 y 2010 con sede en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores. La publicación fue autorizada por Acta 25, Resolución 14 del 25/07/2017. En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.
    Materias
    Enseñanza de las matemáticas
    Formación de docentes
    Enseñanza secundaria
    Investigación educativa
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/242
    Colecciones
    • Libros [112]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link