Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Blanco, Lilia | |
dc.contributor.advisor | Olivera, Naudelina | |
dc.creator | Cabrera, Claudia | |
dc.creator | Fernández, Yamila | |
dc.creator | Scarpa, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T13:21:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T13:21:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2415 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en los Jardines de Infantes N°98 y N°108 de la ciudad de Rocha. Constituye la recopilación bibliográfica, análisis de diferentes puntos de vista resultado de investigaciones académicas y un análisis de campo realizado en las instituciones mencionadas. Se pretende indagar e incursionar desde el ámbito emocional con respecto al rol que ejerce el docente frente a los vínculos generados, analizando las acciones como estrategias de enseñanza/aprendizaje. | ES |
dc.description.tableofcontents | Glosario de Acrónimos. Introducción . Elección del tema: Metodología . I: Conceptos de Partida. I.I Desarrollo cognitivo: I.II Lenguaje: I.III Desarrollo socio - afectivo: I.IV Motricidad: I.V El juego: I.VI Disimilitud entre período de adaptación y período de iniciación. I.VII Actores de la situación educativa durante el período de iniciación . II: El rol docente: Praxis y escenarios . II.I Rol docente. II.II Praxis docente . III: Tiempo del período de iniciación ¿Necesario? ¿Adecuado? ¿Único o diverso? III.I La educación emocional en el nivel inicial. III.II Las emociones. III.III La educación emocional. III.IV La educación de las emociones en el ámbito escolar. III.V Vínculos . III.VI Vínculos - emociones en la sala . III.VII Vínculo entre pares. III.VIII Vínculo docente - familia . Buscando respuestas detrás de las miradas. Conclusión: Anexo . Referencias . | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 59 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | emociones | ES |
dc.title | Importancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emociones | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]