Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBlanco, Lilia
dc.contributor.advisorOlivera, Naudelina
dc.creatorCabrera, Claudia
dc.creatorFernández, Yamila
dc.creatorScarpa, Antonella
dc.date.accessioned2023-10-23T13:21:01Z
dc.date.available2023-10-23T13:21:01Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-10-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2415
dc.description.abstractEl presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso del último año de la práctica magistral con respecto al período de iniciación correspondiente al nivel de tres años en los Jardines de Infantes N°98 y N°108 de la ciudad de Rocha. Constituye la recopilación bibliográfica, análisis de diferentes puntos de vista resultado de investigaciones académicas y un análisis de campo realizado en las instituciones mencionadas. Se pretende indagar e incursionar desde el ámbito emocional con respecto al rol que ejerce el docente frente a los vínculos generados, analizando las acciones como estrategias de enseñanza/aprendizaje.ES
dc.description.tableofcontentsGlosario de Acrónimos. Introducción . Elección del tema: Metodología . I: Conceptos de Partida. I.I Desarrollo cognitivo: I.II Lenguaje: I.III Desarrollo socio - afectivo: I.IV Motricidad: I.V El juego: I.VI Disimilitud entre período de adaptación y período de iniciación. I.VII Actores de la situación educativa durante el período de iniciación . II: El rol docente: Praxis y escenarios . II.I Rol docente. II.II Praxis docente . III: Tiempo del período de iniciación ¿Necesario? ¿Adecuado? ¿Único o diverso? III.I La educación emocional en el nivel inicial. III.II Las emociones. III.III La educación emocional. III.IV La educación de las emociones en el ámbito escolar. III.V Vínculos . III.VI Vínculos - emociones en la sala . III.VII Vínculo entre pares. III.VIII Vínculo docente - familia . Buscando respuestas detrás de las miradas. Conclusión: Anexo . Referencias .ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent59 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectemocionesES
dc.titleImportancia de la iniciación en Primera Infancia en el niño de 3 años: Mirada desde las emocionesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.subject.keywordsTrabajo Final de GradoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem