Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2023-10-13T13:33:29Z
dc.date.available2023-10-13T13:33:29Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.date.submitted2023-10-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2407
dc.description.abstractEl presente artículo describe la vida y el pensamiento pedagógico crítico de Michael Whitman Apple, un académico estadounidense nacido en 1942. Apple proviene de una familia de clase trabajadora pobre y su experiencia de vida ha influido en su pensamiento pedagógico crítico. Su pedagogía crítica se basa en la relación entre educación y sociedad, y busca construir una educación más equitativa y justa. El pedagogo ha trabajado como académico durante cinco décadas y ha sido profesor de educación primaria y secundaria. Su trabajo se centra en cuestionar las estructuras existentes del sistema educativo y promover una educación más reflexiva y transformadora. Es importante destacar que el pensamiento pedagógico crítico de Michael Apple se basa en su propia experiencia personal y su visión de la relación entre educación y sociedad. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en el campo de la educación y ha contribuido a promover una pedagogía más reflexiva y transformadora.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent5 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherMedio MundoES
dc.relation.ispartofMedio Mundo. Otra cara de la InformaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaES
dc.subjectPedagogía socialES
dc.titleMichael AppleES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemanalES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San JoséES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem