• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Docente
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Docente
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Michael Apple

    Autor(es)
    Barrera Preliasco, Jorge
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Fecha
    2023-09-25
    Editorial
    Medio Mundo
    Ver texto completo
    Barrera, J., Michael.pdf (75.21Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo describe la vida y el pensamiento pedagógico crítico de Michael Whitman Apple, un académico estadounidense nacido en 1942. Apple proviene de una familia de clase trabajadora pobre y su experiencia de vida ha influido en su pensamiento pedagógico crítico. Su pedagogía crítica se basa en la relación entre educación y sociedad, y busca construir una educación más equitativa y justa. El pedagogo ha trabajado como académico durante cinco décadas y ha sido profesor de educación primaria y secundaria. Su trabajo se centra en cuestionar las estructuras existentes del sistema educativo y promover una educación más reflexiva y transformadora. Es importante destacar que el pensamiento pedagógico crítico de Michael Apple se basa en su propia experiencia personal y su visión de la relación entre educación y sociedad. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en el campo de la educación y ha contribuido a promover una pedagogía más reflexiva y transformadora.
    Materias
    Enseñanza de la filosofía
    Pedagogía social
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2407
    Colecciones
    • Producción Docente [145]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link