Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDalcín, Mario
dc.creatorOlave, Mónica
dc.date.accessioned2019-10-03T17:52:21Z
dc.date.available2019-10-03T17:52:21Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2019-10-03
dc.identifier.isbn978-9974-8577-6-6ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/238
dc.description.abstractEn el ámbito de la matemática la forma de establecer la validez de una proposición es mediante una demostración, entendida esta como una sucesión de enunciados cada uno de los cuales es, o bien una definición, axioma o teorema, o bien es derivado deductivamente de enunciados previos (Balacheff, 1998). Esto implica que la demostración es una herramienta central en la construcción de la matemática y motiva la presencia de la demostración como tópico en la enseñanza de esta asignatura tanto a nivel de la enseñanza media como a nivel terciario, en particular en la formación inicial de un docente de matemática de enseñanza media. Así es recogido en varios de los programas de las asignaturas específicas del currículo del profesorado de matemática. Tomaremos como ejemplo los aspectos referentes a la demostración que son presentados en los programas de las asignaturas específicas de primer año del Profesorado de Matemática1 público de Uruguay, ya que en esta investigación pondremos nuestro foco de atención en las producciones de los estudiantes que ingresan a esa carrera. Tanto en la fundamentación como en los objetivos de los programas de las asignaturas Fundamentos de la Matemática y Geometría se puede apreciar la preocupación por este temaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent128 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectgeometríaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleUn estudio de los esquemas de argumentación en estudiantes de primer año de profesorado de matemáticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionCFE. Departamento de matemáticaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem