Mostrar el registro sencillo del ítem
John Dewey, el pragmatismo y la escuela nueva
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.creator | Barrera Preliasco, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T13:19:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T13:19:06Z | |
dc.date.issued | 2023-08-18 | |
dc.date.submitted | 2023-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2389 | |
dc.description.abstract | John Dewey fue un filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense considerado como uno de los filósofos más relevantes de su país durante la primera mitad del siglo XX. Fue uno de los fundadores del pragmatismo y una de las figuras más representativas de la “escuela nueva”. Dewey es considerado el pedagogo más original, renombrado e influyente de los Estados Unidos de América y uno de los educadores más perspicaces y geniales de la pedagogía contemporánea. Abogaba por la unificación de pensamiento y acción, de la teoría y la práctica. Además, se dedicó a defender la igualdad de la mujer y a fomentar el sindicalismo docente | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 4 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Medio Mundo | ES |
dc.relation.ispartof | Medio Mundo. Otra cara de la Información | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | filosofía | ES |
dc.subject | historia | ES |
dc.title | John Dewey, el pragmatismo y la escuela nueva | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semanal | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Docente [129]