Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2023-09-08T13:19:06Z
dc.date.available2023-09-08T13:19:06Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.date.submitted2023-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2389
dc.description.abstractJohn Dewey fue un filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense considerado como uno de los filósofos más relevantes de su país durante la primera mitad del siglo XX. Fue uno de los fundadores del pragmatismo y una de las figuras más representativas de la “escuela nueva”. Dewey es considerado el pedagogo más original, renombrado e influyente de los Estados Unidos de América y uno de los educadores más perspicaces y geniales de la pedagogía contemporánea. Abogaba por la unificación de pensamiento y acción, de la teoría y la práctica. Además, se dedicó a defender la igualdad de la mujer y a fomentar el sindicalismo docenteES
dc.formatpdfES
dc.format.extent4 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherMedio MundoES
dc.relation.ispartofMedio Mundo. Otra cara de la InformaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectfilosofíaES
dc.subjecthistoriaES
dc.titleJohn Dewey, el pragmatismo y la escuela nuevaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemanalES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San JoséES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem