Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2023-09-08T13:06:10Z
dc.date.available2023-09-08T13:06:10Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.date.submitted2023-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2388
dc.description.abstractHenry Giroux es un pedagogo crítico que nació en Estados Unidos, hijo de emigrantes canadienses. Se ha dedicado a analizar la cultura popular y sus efectos sobre la democracia, la educación y la juventud. Ha trabajado como maestro, profesor y director en varias universidades de Estados Unidos y Canadá. Ha recibido influencias de la escuela de Frankfurt y de otros pensadores críticos como McLaren, Apple y Gramsci. La pedagogía crítica de Giroux busca desvelar las ideologías y los intereses que se ocultan tras la selección de conocimientos y la transmisión de valores en la escuela. Al mismo tiempo, reconoce el valor de la cultura popular como una fuente de creatividad, placer y emancipación para los sectores populares. La pedagogía crítica se basa en la capacidad de resistir y formular alternativas dentro de un marco hegemónico, mediante la reflexión crítica, la concientización y la investigación-acción. Giroux presenta su trabajo como una visión de esperanza y de posibilidades para transformar la educación y la sociedad.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherMedio MundoES
dc.relation.ispartofMedio Mundo. Otra cara de la InformaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjecthistoriaES
dc.subjectfilosofíaES
dc.subjectCiencias de la educaciónES
dc.titleLa pedagogía crítica de Henry GirouxES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemanalES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San JoséES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem