RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia.
Version
acceptedFecha
2023Autor
Lima, María Daniela
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo monográfico hace referencia las estrategias de intervención docente
para generar climas de convivencia saludable en la primera etapa de la primera Infancia.
Se orienta en la recopilación bibliográfica de diferentes fuentes para poder desarrollar el
tema.
Se tienen en cuenta en el mismo, las conceptualizaciones de convivencia, convivencia
saludable, vínculos, estrategias didácticas, características de los niños de 4 y 5 años,
relación de las familias con la institución, Rutinas que brindan seguridad y el juego como
herramienta docente.
Además, se tienen en cuenta a través de entrevistas realizadas a docentes las diferentes
propuestas que los mismos llevan a cabo en sus salas, pudiendo así constatar las diferentes
estrategias de intervención relacionadas a la convivencia saludable en la segunda etapa
de la Primera Infancia.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]