• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de maestría
    Aceptado
    Acceso abierto

    Estrategias orientadas al cuidado de las trayectorias educativas vulnerables: la experiencia de Áreas Pedagógicas Maldonado

    Autor(es)
    López Latorre, César
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga
    Ver texto completo
    Lopez, C., Estrategias.pdf (5.280Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo del presente estudio es describir y analizar las estrategias desarrolladas para cuidar las trayectorias educativas vulnerables de los estudiantes en Áreas Pedagógicas Maldonado. La investigación es de tipo mixta y descriptiva. Los resultados muestran que las trayectorias educativas de los estudiantes son acompañadas por las diversas estrategias de enseñanza desarrolladas por los docentes y la institución que benefician a la población estudiantil, mejorando el aprovechamiento del tiempo pedagógico, mejorando el ambiente escolar, la motivación estudiantil y promoviendo la participación de los jóvenes en las diversas actividades que se desarrollan dentro de la institución educativa. Los factores institucionales que en los sistemas educativos tradicionales inciden en la desafiliación educativa, aquí logran ser revertidos por las estrategias implementadas y tienen como resultado trayectorias educativas exitosas.
    Materias
    Fracaso escolar
    identidad
    docente
    Práctica pedagógica
    Trayectorias educativas
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2385
    Colecciones
    • Tesis [208]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link