Tesis de maestría
Aceptado
Acceso abierto
Estrategias orientadas al cuidado de las trayectorias educativas vulnerables: la experiencia de Áreas Pedagógicas Maldonado
Autor(es)
López Latorre, César
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Fecha
2022-12Editorial
Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio LarrañagaVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es describir y analizar las estrategias desarrolladas para
cuidar las trayectorias educativas vulnerables de los estudiantes en Áreas Pedagógicas
Maldonado. La investigación es de tipo mixta y descriptiva. Los resultados muestran que las
trayectorias educativas de los estudiantes son acompañadas por las diversas estrategias de
enseñanza desarrolladas por los docentes y la institución que benefician a la población
estudiantil, mejorando el aprovechamiento del tiempo pedagógico, mejorando el ambiente
escolar, la motivación estudiantil y promoviendo la participación de los jóvenes en las
diversas actividades que se desarrollan dentro de la institución educativa. Los factores
institucionales que en los sistemas educativos tradicionales inciden en la desafiliación
educativa, aquí logran ser revertidos por las estrategias implementadas y tienen como
resultado trayectorias educativas exitosas.
Materias
Fracaso escolaridentidad
docente
Práctica pedagógica
Trayectorias educativas
Colecciones
- Tesis [208]