• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La importancia de trabajar teatro en educación primaria

    Autor(es)
    Martínez, Florencia
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Martinez, F., La importancia.pdf (178.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente siendo la temática desarrollada “La importancia de trabajar teatro en educación primaria”. Su elección se vio mediatizada por la observación y la participación en diversas actividades con los niños en el trayecto de la práctica docente. Se considera pertinente reflexionar acerca de la importancia de llevar a cabo la implementación del teatro en diversas instancias escolares, reconociéndolo de esta manera como una estrategia didáctica favorable para la obtención de aprendizajes significativos. Cabe destacar que en los años 2020 y 2021, dos de los tres años en los que se desarrolló la práctica docente, se produjo una pandemia por Covid-19 que afectó el normal desarrollo de la enseñanza. Durante esa práctica docente, se puedo observar en escasas ocasiones la presencia de un docente de teatro o artes escénicas en las diferentes escuelas por las cuales se transitó, así como la escasa o nula planificación de actividades por parte del docente de aula en esta disciplina. Hay que tener en cuenta que los docentes se regían por la Circular Nro. 4 del año 2020 de Inspección Técnica, que aún continúa en vigencia. La misma priorizaba el trabajo en las áreas de Lengua y Matemáticas dejando en un segundo plano a las Ciencias y al Arte.
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza primaria
    teatro
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2381
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link