Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDíaz Maggioli, Gabriel
dc.date.accessioned2023-07-31T20:29:03Z
dc.date.available2023-07-31T20:29:03Z
dc.date.issued2010
dc.date.submitted2023-07-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2369
dc.description3er. Foro de Lenguas de ANEP 8 – 10 de octubre 2010, Montevideo. Mesa redonda “El docente reflexivo y el docente investigador”ES
dc.description.abstractEl tema que convoca esta mesa redonda nos sitúa en el límite entre un lugar común y una entelequia. Durante la mayor parte del siglo XX y gracias a los esfuerzos de pedagogos como John Dewey, el concepto de docente reflexivo se esgrimió desde las filas de la formación de educadores como el instrumento primordial que contribuiría a la consolidación de un perfil profesional potente. Sin embargo, los múltiples usos (y abusos) de la práctica reflexiva en formación en educación han devenido en un cliché al que se nos remite apenas mencionar el término, sin saber exactamente qué significa reflexionar en el marco de tal formación. Por otra parte, el término docente-investigador ha devenido en entelequia (persona, cosa o situación imaginaria que no puede existir en la realidad) al aseverarse desde varias filas que los docentes no están capacitados para investigarES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCODICEN ANEPES
dc.relation.ispartofTercer Foro de Lenguas de ANEPES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectinvestigaciónES
dc.titleTeoría y teoría en la educación de docentes: de la praxis a la investigaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem