RESUMEN DE METADATOS
Del barrote a la jaula: interseccionalidad y Educación Social. Aportes desde el enfoque interseccional a la concepción de sujeto de la educación social
Version
acceptedFecha
2022Autor
Fitipaldi, Sofía
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la formación en Educación Social del
IFES
, la cual a su vez pertenece al CFE2
. Asimismo, este refiere a la monografía
final de la formación, siendo que su realización es un requisito curricular excluyente
para el posterior egreso, además de significar una oportunidad para adentrarse e
indagar en un tema de interés personal para quien escribe.
Escogido el tema a tratar, se aspira a buscar y a reunir de forma exhaustiva, los
principales aportes del enfoque interseccional, recopilando así lo escrito, investigado
y analizado sobre la temática. Luego, desde una perspectiva analítica y crítica, se
conjugará tal enfoque con el bagaje teórico y la práctica educativa social, suscitando
así un constante diálogo entre ambos, con énfasis en la concepción del sujete3 de la
educación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]