Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorEspiga, Hernán
dc.creatorEbert Cabrera, Carla
dc.date.accessioned2023-07-20T14:45:36Z
dc.date.available2023-07-20T14:45:36Z
dc.date.issued2023-02
dc.date.submitted2023-07-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2363
dc.description.abstractEl presente documento se desarrolla como trabajo final en el marco de la Formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) siendo un estudio de carácter de análisis de experiencia. Tiene como finalidad realizar un acercamiento desde el marco de la educación social a aquellas experiencias socioeducativas que se desarrollan en tiempo libre en un Centro de protección 24 horas (también conocidos y nombrados como “hogares” o “centros residenciales”) de niños, niñas y adolescentes.ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1 PRIMER ACERCAMIENTO AL RECORRIDO . 1.1 Presentación del tema . 1.2 Objetivos . 1.2.1 Objetivo general . 1.2.2 Objetivos específicos . 1.3 Estrategia metodológica . 1.3.1 Técnicas metodológicas. 1.4 Antecedentes. CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO. 2.1 Consideraciones y funciones de la Educación Social . 2.1.1 Minorización de las infancias y antidestino. 2.2 Tiempo libre en la historia. 2.2.1 Tiempo libre burgués - Tiempo libre marxista. 2.3 La educación en tiempo libre . 2.3.1 El juego en la infancia. 2.4 Centros de protección 24 horas del INAU. 2.4.1 ¿Institución total? . CAPÍTULO 3 EL RECORRIDO . 3.1 Proyecto de Centro . 3.1.1 Organización interna de la institución . 3.2 Delimitación del tiempo “obligatorio”. 3.2.1 La penitencia . 3.3 Concepciones de tiempo libre . 3.4 Experiencias socioeducativas en tiempo libre. 3.4.1 Factores fundamentales para la configuración de experiencias socioeducativas en tiempo libre . 3.4.2 Actividades socioeducativas por otras instituciones en el Centro . 3.4.3 Actividades socioeducativas en otras instituciones . 3.4.4 Experiencias socioeducativas en la atención directa. 3.4.4.1 Haciendo de lo dicho, otros decires . 3.4.4.2 Tareas de la casa. 3.4.4.3 Juegos . 3.4.4.4 Salidas. 3.4.5 Transmisión socioeducativa . 3.4.6 Posibilidades . 3.4.7 Limitaciones “Hacemos magia”. CAPÍTULO 4 DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. 4.1 Hacer del tiempo libre, libertad en el tiempo. 4.2 Hacer de la institución, lugar . 4.3 Hacer de la minorización, infancia. Referencias. ANEXO 1 - Planillas de Observación . ANEXO 2 - Bitácora de observación . ANEXO 3 - Pautas de entrevistas . ANEXO 4 - Consentimiento informado y autorización entrevista niños . ANEXO 7 - Grilla de tareas . ANEXO 8 - Lista de lugares para visitarES
dc.formatpdfES
dc.format.extent131 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectadolescentesES
dc.subjectocioES
dc.subjectniñoES
dc.title¿Qué pasa mientras el tiempo pasa? Acercamiento al trabajo socioeducativo en tiempo libre en un Centro de Protección 24 horasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
dc.subject.keywordsTrabajo Final de GradoES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem