Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué pasa mientras el tiempo pasa? Acercamiento al trabajo socioeducativo en tiempo libre en un Centro de Protección 24 horas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Espiga, Hernán | |
dc.creator | Ebert Cabrera, Carla | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T14:45:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T14:45:36Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.date.submitted | 2023-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2363 | |
dc.description.abstract | El presente documento se desarrolla como trabajo final en el marco de la Formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) siendo un estudio de carácter de análisis de experiencia. Tiene como finalidad realizar un acercamiento desde el marco de la educación social a aquellas experiencias socioeducativas que se desarrollan en tiempo libre en un Centro de protección 24 horas (también conocidos y nombrados como “hogares” o “centros residenciales”) de niños, niñas y adolescentes. | ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1 PRIMER ACERCAMIENTO AL RECORRIDO . 1.1 Presentación del tema . 1.2 Objetivos . 1.2.1 Objetivo general . 1.2.2 Objetivos específicos . 1.3 Estrategia metodológica . 1.3.1 Técnicas metodológicas. 1.4 Antecedentes. CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO. 2.1 Consideraciones y funciones de la Educación Social . 2.1.1 Minorización de las infancias y antidestino. 2.2 Tiempo libre en la historia. 2.2.1 Tiempo libre burgués - Tiempo libre marxista. 2.3 La educación en tiempo libre . 2.3.1 El juego en la infancia. 2.4 Centros de protección 24 horas del INAU. 2.4.1 ¿Institución total? . CAPÍTULO 3 EL RECORRIDO . 3.1 Proyecto de Centro . 3.1.1 Organización interna de la institución . 3.2 Delimitación del tiempo “obligatorio”. 3.2.1 La penitencia . 3.3 Concepciones de tiempo libre . 3.4 Experiencias socioeducativas en tiempo libre. 3.4.1 Factores fundamentales para la configuración de experiencias socioeducativas en tiempo libre . 3.4.2 Actividades socioeducativas por otras instituciones en el Centro . 3.4.3 Actividades socioeducativas en otras instituciones . 3.4.4 Experiencias socioeducativas en la atención directa. 3.4.4.1 Haciendo de lo dicho, otros decires . 3.4.4.2 Tareas de la casa. 3.4.4.3 Juegos . 3.4.4.4 Salidas. 3.4.5 Transmisión socioeducativa . 3.4.6 Posibilidades . 3.4.7 Limitaciones “Hacemos magia”. CAPÍTULO 4 DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. 4.1 Hacer del tiempo libre, libertad en el tiempo. 4.2 Hacer de la institución, lugar . 4.3 Hacer de la minorización, infancia. Referencias. ANEXO 1 - Planillas de Observación . ANEXO 2 - Bitácora de observación . ANEXO 3 - Pautas de entrevistas . ANEXO 4 - Consentimiento informado y autorización entrevista niños . ANEXO 7 - Grilla de tareas . ANEXO 8 - Lista de lugares para visitar | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 131 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | adolescentes | ES |
dc.subject | ocio | ES |
dc.subject | niño | ES |
dc.title | ¿Qué pasa mientras el tiempo pasa? Acercamiento al trabajo socioeducativo en tiempo libre en un Centro de Protección 24 horas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]