Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC en clave de inclusión
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Massarino Sanz, Gabriela | es |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:21:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:21:52Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2360 | |
dc.description.abstract | La idea de diseñar una planificación inclusiva auténtica, desde la perspectiva del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), requiere de pensar objetivos, contenidos, metodologías, actividades, criterios y procedimientos de evaluación que atiendan las diferencias individuales y sean accesibles para que cada estudiante logre aproximarse, involucrarse y apropiarse de los conocimientos según sus posibilidades con la guía del docente. Implica conocer, diversas ópticas de trabajo y herramientas prácticas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea auténticamente inclusivo. Y para ello es importante proyectar una planificación inclusiva que integre diversas actividades mediadas por la tecnología y pensadas desde el enfoque del DUA, entre otras | ES |
dc.format | ES | |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.subject | comunicación | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Tecnología educacional | ES |
dc.title | TIC en clave de inclusión | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | es |
lom.entidad | ANEP CFE | ES |
lom.idioma | spa | ES |
lom.nivelAgregacion | Recurso educativo | ES |
lom.tipoRecurso | herramienta de apoyo a procesos/procedimientos | ES |
lom.destinatario | alumno | ES |
lom.contexto | mixto | ES |
lom.procesoCognitivo | planificar | ES |
lom.proposito | Formación docente | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Docente [129]