• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Docente
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Docente
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Aceptado

    ¿Como se define una " fraccion" ? Sus implicaciones en el discurso matematico escolar

    Autor(es)
    Barcelona, Guillermo
    Instituto de Formación Docente "Maestro Dardo Manuel Ramos" , Tacuarembó
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Barcelona, C., Cómo.pdf (199.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este breve artículo se hace un relevamiento bibliografico acerca de las diferentes ´ presentaciones de los n´umeros racionales, de las distintas definiciones de fraccion´ y de sus implicaciones en el discurso matematico escolar. Finalmente, se comentan algunas ´ conclusiones. Si bien aqu´ı no se hacen aportes relevantes a la ensenanza de los n´umeros ˜ racionales, se espera que este trabajo contribuya, de alguna forma, a que el profesor analice su discurso matematico en funci ´ on de los distintos enfoques y convenios
    Materias
    Enseñanza de las matemáticas
    matemáticas
    número
    aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2357
    Colecciones
    • Producción Docente [145]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link