• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Nombrar el conflicto de las diversidades culturales en el Liceo N°6 de Paysandú

    Thumbnail
    Ver/
    Doyenart, F., Nombrar.pdf (1.327Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-09-28
    Autor
    Doyenart, Fernando
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo es una monografía final de tipología investigativa que intenta ser un aporte a la reflexión sobre alteridades y diversidades culturales en las prácticas educativas de la Educación Social en la Educación Media. Se valora la posibilidad de desarrollo de las actividades profesionales de la Educación Social en los centros de Educación Secundaria, pensadas desde un paradigma de derecho a través de las dimensiones de integración educativa, universalización de la enseñanza media y protección de trayectorias educativas. En este contexto se enfoca el aporte, en la posibilidad de garantizar el pleno cumplimiento de derechos las diversidades culturales de estudiantes, sus familias y sus comunidades. Se plantean los marcos conceptuales para proponer el diálogo entre las formas culturales presentes en las comunidades educativas y las formas pedagógicas del formato institucional. Plantear la existencia de diversidades culturales conlleva poder definir qué refieren y vincularlas con una propuesta pedagógica social.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2349
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [590]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento