Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorLópez, Walter
dc.creatorChéchile Coppes, Natalia
dc.date.accessioned2023-06-19T13:01:30Z
dc.date.available2023-06-19T13:01:30Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2023-07-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2346
dc.description.abstractEl tema seleccionado pretende contribuir a la visualización de aportes potenciales desde la Educación Social al Sistema de Protección de las Trayectorias Educativas (SPTE) , impulsado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Parece importante para la formación de educadores sociales tener la posibilidad de acceder a materiales que den cuenta de experiencias pedagógicas producidas y desarrolladas en nuestro contexto. ¿Por qué? Porque estudiar sistematizaciones de experiencias particularmente mitificadas en otros contextos puede llevarnos, entre otras cosas, a tener una visión subjetiva de los hechos. Es así que se realiza una presentación de antecedentes de la temática de trayectorias educativas en Uruguay, y no solo desde la Educación Social sino desde la pedagogía nacional, para luego presentar algunos datos estadísticos para llegar a plantear los objetivos.ES
dc.description.tableofcontents1- Introducción . 2- Presentación . 3- Antecedentes de la temática abordada. 3.1- Aportes de la educación Social a la temática. 3.2- Los aportes del Maestro . 3.3- El regreso a la democracia . 3.4- La situación de la educación media en la actualidad . 4- Objetivos. 4.1- General . 4.2- Específicos . 5- Estrategia metodológica . 6- Desarrollo . 6.1- Relación entre pobreza y desafiliación . 6.2- El papel de las políticas educativas . 6.3- El Sistema de Protección a las Trayectorias Educativas (SPTE). 6.4- Continuidad, riesgo educativo y trayectorias. 6.5- Líneas de trabajo del SPTE. 6.6- Los desafíos del SPTE. 7- Educación Social . 7.1- Pedagogía social y Educación Social . 7.2 - Relación educativa. 7.3 - De sujetos y agentes . 7.4- Responsabilidad, pensamiento y acción. 7.5- Funciones de los educadores sociales . 7.6- La educación social y las trayectorias educativas. 8- Conclusiones . 8.1- Posibilidades de acción . 8.2- La inclusión como posibilidad . 8.3- A modo de cierre . 9- Referencias bibliográficas . 10-Bibliografía consultada . 11-Anexos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent67 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectTrayectorias educativasES
dc.subjectinclusiónES
dc.titleTrayectorias Educativas y Educación Social: posibilidades y desafíosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
dc.subject.keywordsTrabajo Final de GradoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem