Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias Educativas y Educación Social: posibilidades y desafíos
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | López, Walter | |
dc.creator | Chéchile Coppes, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T13:01:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T13:01:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2346 | |
dc.description.abstract | El tema seleccionado pretende contribuir a la visualización de aportes potenciales desde la Educación Social al Sistema de Protección de las Trayectorias Educativas (SPTE) , impulsado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Parece importante para la formación de educadores sociales tener la posibilidad de acceder a materiales que den cuenta de experiencias pedagógicas producidas y desarrolladas en nuestro contexto. ¿Por qué? Porque estudiar sistematizaciones de experiencias particularmente mitificadas en otros contextos puede llevarnos, entre otras cosas, a tener una visión subjetiva de los hechos. Es así que se realiza una presentación de antecedentes de la temática de trayectorias educativas en Uruguay, y no solo desde la Educación Social sino desde la pedagogía nacional, para luego presentar algunos datos estadísticos para llegar a plantear los objetivos. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1- Introducción . 2- Presentación . 3- Antecedentes de la temática abordada. 3.1- Aportes de la educación Social a la temática. 3.2- Los aportes del Maestro . 3.3- El regreso a la democracia . 3.4- La situación de la educación media en la actualidad . 4- Objetivos. 4.1- General . 4.2- Específicos . 5- Estrategia metodológica . 6- Desarrollo . 6.1- Relación entre pobreza y desafiliación . 6.2- El papel de las políticas educativas . 6.3- El Sistema de Protección a las Trayectorias Educativas (SPTE). 6.4- Continuidad, riesgo educativo y trayectorias. 6.5- Líneas de trabajo del SPTE. 6.6- Los desafíos del SPTE. 7- Educación Social . 7.1- Pedagogía social y Educación Social . 7.2 - Relación educativa. 7.3 - De sujetos y agentes . 7.4- Responsabilidad, pensamiento y acción. 7.5- Funciones de los educadores sociales . 7.6- La educación social y las trayectorias educativas. 8- Conclusiones . 8.1- Posibilidades de acción . 8.2- La inclusión como posibilidad . 8.3- A modo de cierre . 9- Referencias bibliográficas . 10-Bibliografía consultada . 11-Anexos. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 67 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Trayectorias educativas | ES |
dc.subject | inclusión | ES |
dc.title | Trayectorias Educativas y Educación Social: posibilidades y desafíos | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]