Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Acompañamiento a las trayectorias educativas, aportes de la Educación Social
Autor(es)
Moyano Colazzo, Carlos
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta en esta monografía, la investigación llevada adelante entre los
años 2021-2022, que tiene como fin, dar a conocer el nivel de vinculación entre la
dimensión acompañamiento, implementada en el marco del Sistema de Protección
de Trayectorias Educativas de ANEP (2016), y las principales funciones de los
educadores sociales en su práctica profesional.
Los sentidos que orientan la caracterización de las prácticas de
acompañamiento desarrolladas por los agentes, y la identificación de tareas y
funciones específicas del rol; configuran una de las finalidades de este trabajo.
Las conclusiones y recomendaciones que emergen de la presente
indagación, buscan operar como referencia teórica, para la elaboración de futuras
estrategias de análisis, reflexión, caracterización y problematización de las prácticas
socioeducativas en instituciones de ANEP.
Materias
Formación de docentesEducación social
rol social
inclusión
Trayectorias educativas
Trabajo Final de Grado
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]