Mostrar el registro sencillo del ítem
Diálogo y dialogicidad en el liderazgo escolar latinoamericano. Reflexiones sobre Paulo Freire a partir de un estudio de caso en chile
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.contributor | Llaver, Nora | |
dc.contributor | Martino, Bettina | |
dc.creator | Díaz Esteves, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T14:34:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T14:34:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-06-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-88-3360-6 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2344 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión sobre el diálogo y la dialogicidad pedagógica de Paulo Freire se sustenta con un estudio de caso sobre la directiva escolar en Chile. Tras algunas reflexiones sobre estas “sombras” profundizadas por Freire nos proponemos acercarnos a la siguiente pregunta: ¿es posible que el diálogo/dialogicidad freireana provoquen transformaciones en el contexto escolar actual y en las personas que llevan adelante tareas directivas? Muchas convergencias y más preguntas nos quedarán al finalizar estas letras que procuran motivar proyectos educativos cuyos intereses se focalicen en la dimensión ético-práctica, centrándose en la dimensión dialógica/dialogizada no como medio, procedimiento, herramienta, sino en su sentido teleológico, es decir, como fin para liberar la educación de quienes aún siguen escurridos tras la piel de los oprimidos: estudiantes y sus familias, minorías, docentes cansados, atosigados, estresados de todos los territorios de Abya-Yala en América Latina, luego de 20 años de iniciado el siglo XXI, a 530 años del gran saqueo y mutilación provocados por la colonización. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 21 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo UNCuyo | ES |
dc.relation.ispartof | Recrear : Reinventar : Paulo Freire : 100 años | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | filosofía | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | pedagogía | ES |
dc.title | Diálogo y dialogicidad en el liderazgo escolar latinoamericano. Reflexiones sobre Paulo Freire a partir de un estudio de caso en chile | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ES |
dc.creator.filiacion | CeRP del Centro (Florida) | ES |
dc.type.version | published | ES |