• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Parte de libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Diálogo y dialogicidad en el liderazgo escolar latinoamericano. Reflexiones sobre Paulo Freire a partir de un estudio de caso en chile

    Autor(es)
    Díaz Esteves, Víctor
    CeRP del Centro (Florida)
    Fecha
    2022
    Editorial
    Universidad Nacional de Cuyo UNCuyo
    Ver texto completo
    Diaz, V., Diálogo.pdf (1.301Mb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente reflexión sobre el diálogo y la dialogicidad pedagógica de Paulo Freire se sustenta con un estudio de caso sobre la directiva escolar en Chile. Tras algunas reflexiones sobre estas “sombras” profundizadas por Freire nos proponemos acercarnos a la siguiente pregunta: ¿es posible que el diálogo/dialogicidad freireana provoquen transformaciones en el contexto escolar actual y en las personas que llevan adelante tareas directivas? Muchas convergencias y más preguntas nos quedarán al finalizar estas letras que procuran motivar proyectos educativos cuyos intereses se focalicen en la dimensión ético-práctica, centrándose en la dimensión dialógica/dialogizada no como medio, procedimiento, herramienta, sino en su sentido teleológico, es decir, como fin para liberar la educación de quienes aún siguen escurridos tras la piel de los oprimidos: estudiantes y sus familias, minorías, docentes cansados, atosigados, estresados de todos los territorios de Abya-Yala en América Latina, luego de 20 años de iniciado el siglo XXI, a 530 años del gran saqueo y mutilación provocados por la colonización.
    Materias
    filosofía
    educación
    pedagogía
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2344
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [839]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link