Artículo
Publicado
Acceso abierto
Identidad Latinoamericana desde la Perspectiva Estudiantil Análisis de contenido cualitativo de textos ensayísticos en 4° año medio
Autor(es)
Díaz Esteves, Víctor
CeRP del Centro (Florida)
Fecha
2013-12Editorial
Universidad Academia de Humanismo CristianoVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda las diversas nociones sobre
Identidad Latinoamericana que tienen 15 estudiantes secundarios de la asignatura de
“Lenguaje y Comunicación”, de un colegio particular subvencionado de la Comuna de
Peñaflor. El estudio se realizó en el año 2012, en el contexto de una práctica profesional y
consistió en el análisis de contenido de quince ensayos originales, los cuales favorecieron
la construcción de diversas categorías, la detección de nociones juveniles, preguntas
conducentes al debate y la reflexión crítica desde el aula y el reconocimiento de miradas
adulto-céntricas acerca de un área de estudio en permanente construcción.
Materias
identidadAmérica Latina
Análisis de contenido
lenguaje
comunicación