• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Parte de libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Materialidades en la cultura escolar de la formación magisterial y de profesorado uruguayos

    Autor(es)
    Capocasale, Alejandra
    ANEP CFE
    Fecha
    2023
    Editorial
    La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ver texto completo
    Capocasale, A., Materialidades.pdf (527.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este capítulo se presenta una selección de aspectos teórico conceptuales y su relación con algunos resultados de mi tesis doctoral La cultura escolar material en la Formación de Magisterio y de Pro fesorado en Uruguay, relacionados específicamente con la formación docente uruguaya y analizados a partir de la dimensión de su cultura escolar material. En este sentido, el objetivo es presentar la relación existente entre la cultura escolar y sus materialidades, que se manifies ta en algunos de sus elementos característicos tales como el edificio y su patio escolar, aula y pupitre, y algunos procesos de la formación docente que se vienen construyendo desde su origen sociohistórico hasta los inicios del siglo XXI. Específicamente, es de interés la formación docente uruguaya, tanto magisterial como de profesorado, ambas institucionalizadas for malmente en institutos y centros de formación docente públicos nacio nales. En el Uruguay, dentro del marco institucional y organizacional de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) está el Consejo de Formación en Educación (CFE), que es el que tiene la competencia de la formación en educación inicial y permanente.
    Materias
    Formación de docentes
    magisterio
    educación
    cultura
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2341
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link