RESUMEN DE METADATOS
Abriendo puertas del aula de una colega innovadora
Fecha
2016Autor
Torres de la Llosa, Susana
CFE.IFD. Rosario.Colonia
Editorial
CFE.IPAMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Vuelvo a experimentar la sensación de ingresar en un territorio inexplorado, tal cual lo
sentí al construir una narrativa de mi historia
escolar en enero del presente año.
Cada vez que leo autores que suscriben y fundamentan la potencia de la narrativa en la
educación, me seduce por un lado y por otro
siento una especie de “traición” a la formación recibida que me inculcó la objetividad
positivista como premisa fundamental para
ejercer la docencia en Ciencias Naturales.
El desafío al que me enfrento hoy es la incorporación del estilo narrativo a la observación
de clase de una colega desde una perspectiva compleja y presiento una mayor dificultad
que la perspectiva de bucear en mi historia
profesional-personal.
Reconozco a Philip Jackson, como referente
de la línea de trabajo que pretendo realizar,
admito mi escasa experticia, solo espero que
logre que mi primer vuelo sea placentero y
me invite a seguir volando.
La elección del título me resultó sugerente
por sus múltiples significados, el aula de Secundaria suele funcionar a puerta cerrada y
mi mente formateada institucionalmente, tiene muchas puertas para abrir