• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Acceso abierto

    Abriendo puertas del aula de una colega innovadora

    Autor(es)
    Torres de la Llosa, Susana
    CFE.IFD. Rosario.Colonia
    Fecha
    2016
    Editorial
    CFE.IPA
    Ver texto completo
    TorresdelaLLosa,S.Abriendo.pdf (225.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Vuelvo a experimentar la sensación de ingresar en un territorio inexplorado, tal cual lo sentí al construir una narrativa de mi historia escolar en enero del presente año. Cada vez que leo autores que suscriben y fundamentan la potencia de la narrativa en la educación, me seduce por un lado y por otro siento una especie de “traición” a la formación recibida que me inculcó la objetividad positivista como premisa fundamental para ejercer la docencia en Ciencias Naturales. El desafío al que me enfrento hoy es la incorporación del estilo narrativo a la observación de clase de una colega desde una perspectiva compleja y presiento una mayor dificultad que la perspectiva de bucear en mi historia profesional-personal. Reconozco a Philip Jackson, como referente de la línea de trabajo que pretendo realizar, admito mi escasa experticia, solo espero que logre que mi primer vuelo sea placentero y me invite a seguir volando. La elección del título me resultó sugerente por sus múltiples significados, el aula de Secundaria suele funcionar a puerta cerrada y mi mente formateada institucionalmente, tiene muchas puertas para abrir
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza de la biología
    observación
    Multidimensionalidad del aula
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/234
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link