RESUMEN DE METADATOS
Estrategias para trabajar la diversidad de familias en inicial 5 años.
Version
acceptedFecha
2022-10Autor
González, Daniela
Leites, Sabrina
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto surge en virtud de que las integrantes de la dupla interactúan en la vida familiar,
laboral y social directamente con familias no tradicionales, las cuales incluyen niños en etapa
inicial, observándose diferentes actitudes ante estas situaciones. No en los niños, que toman la
diversidad como algo natural, sino desde la perspectiva de los adultos que forman la
comunidad educativa (Por ejemplo: actuar discriminatoriamente, sentirse desorientados por la
discrepancia existente entre una familia y otra, por no comprender los vínculos y roles
familiares).
Como futuras docentes, surge la primera preocupación: ¿Qué estrategias utilizar para abordar
este tema con niños de 5 años? ¿Es necesario abordar el tema con la comunidad educativa?
La complejidad propia del tema, el tratamiento mínimo en las comunidades llegando a veces a
limitar en lo tabú, es lo que provoca incertidumbres en instancias prácticas de la labor
educativa. Otras interrogantes que se plantean: ¿Qué bibliografía utilizar para profundizar el
tema? ¿Cómo iniciar el contenido en el aula? ¿Qué voces de autoridad validan nuestras
estrategias de enseñanza?
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]