• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El vínculo alumno-alumno ¿Influye en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje?

    Autor(es)
    Torrens Moraes, Martín Dario
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Torrens, M., El vínculo.pdf (879.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este ensayo se enmarca en diferentes concepciones y vivencias de la práctica docente; la misma se llevó a cabo en una Escuela “A.P.R.EN.D.E.R” de la ciudad de Salto, en segundo año. La clase se componía por 21 alumnos, 8 niñas y 13 niños. Durante el transcurso de esta se apreciaron muchas dificultades que afectan los procesos de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el aula. El mayor interés es abordar el tema de los vínculos entre alumnos; enfocándose en las relaciones conflictivas que se producen en los grupos e inciden en el proceso educativo. Los problemas vivenciados giraban en torno a la violencia como trato normal, desde el comienzo de la clase los alumnos tenían un trato no apropiado entre ellos, se insultaban, se golpeaban y gritaban. Esto antes nombrado hacía que muchos de ellos se negaran a realizar las actividades de clase. Ante algún conflicto que se presentaba en el aula nunca acudían al docente para encontrar una solución, sino que procedían mayormente a pegarse o insultarse, al punto de que uno u otro terminaba llorando, transmitiendo el estado de nerviosismo e inquietud al ambiente de la clase
    Materias
    Formación de docentes
    vínculo
    enseñanza
    aprendizaje
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2338
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link