RESUMEN DE METADATOS
El vínculo alumno-alumno ¿Influye en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje?
Version
acceptedFecha
2023Autor
Torrens Moraes, Martín Dario
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo se enmarca en diferentes concepciones y vivencias de la práctica docente; la misma se llevó a cabo en una Escuela “A.P.R.EN.D.E.R” de la ciudad de Salto, en segundo año. La clase se componía por 21 alumnos, 8 niñas y 13 niños.
Durante el transcurso de esta se apreciaron muchas dificultades que afectan los procesos de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el aula. El mayor interés es abordar el tema de los vínculos entre alumnos; enfocándose en las relaciones conflictivas que se producen en los grupos e inciden en el proceso educativo.
Los problemas vivenciados giraban en torno a la violencia como trato normal, desde el comienzo de la clase los alumnos tenían un trato no apropiado entre ellos, se insultaban, se golpeaban y gritaban. Esto antes nombrado hacía que muchos de ellos se negaran a realizar las actividades de clase. Ante algún conflicto que se presentaba en el aula nunca acudían al docente para encontrar una solución, sino que procedían mayormente a pegarse o insultarse, al punto de que uno u otro terminaba llorando, transmitiendo el estado de nerviosismo e inquietud al ambiente de la clase
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]