Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El equilibrio emocional en el aula
Autor(es)
De Armas, Thalía
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tuvo como finalidad conocer cómo se puede lograr un
equilibrio emocional en el aula para desarrollar aprendizajes significativos.
Se trató de generar una reflexión sobre las prácticas educativas, al
profundizar en la importancia del abordaje de las emociones en el aula, teniendo en
cuenta el impacto que pueden tener en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se enfatizó en el rol de los docentes, pues los mismos pueden enseñar
diferentes competencias socioemocionales a los niños. Los docentes cumplen un rol
fundamental al momento de mejorar los vínculos entre los actores del proceso, a
través del abordaje de las emociones.
Para la realización de este ensayo, se hicieron encuestas a docentes y un
análisis documental de dibujos realizados por niños de un grupo escolar. A partir de
los datos obtenidos, se elaboraron varias conclusiones y recomendaciones
Materias
Formación de docentesaprendizaje
emociones
Rol docente
enseñanza
Trabajo Final de Grado
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]