Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Trayectoria educativa: Análisis del caso de Juan
Autor(es)
Martínez Sellanes, Magela
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El accionar de los estudiantes, sus aprendizajes, los vínculos que entablan, a
lo largo de su trayectoria educativa no siempre son los mismos. Al detectar cambios
muy notorios en un caso particular, el caso de Juan, fue propuesto el objetivo de
analizar su trayectoria educativa. Como objetivos específicos, se indagó dentro de la
misma, se examinaron registros en guri y los distintos informes realizados por parte
de las/os docentes. Asimismo, se hizo reflexión en cuanto al comportamiento vincular
de Juan con sus compañeros y docentes. También, se pretendió conocer la
percepción familiar sobre la trayectoria educativa de Juan. Se llevó adelante dicha
investigación por medio de una metodología cualitativa, donde se realizaron
observaciones de aula, análisis de documentos, y entrevistas semiestructuradas a
distintos agentes que formaron parte de dicha trayectoria. Se obtuvieron resultados
en relación a la trayectoria, a la inclusión, la exclusión, al estigma social, al rol docente,
los vínculos educativos, y en cuanto a adecuaciones curriculares. Obteniendo de esta
forma, distintas conclusiones que van desde los aprendizajes del niño, las
percepciones familiares y la función social del docente.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Trabajo Final de Grado
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]