RESUMEN DE METADATOS
Trayectoria educativa: Análisis del caso de Juan
Version
acceptedFecha
2022Autor
Martínez Sellanes, Magela
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El accionar de los estudiantes, sus aprendizajes, los vínculos que entablan, a
lo largo de su trayectoria educativa no siempre son los mismos. Al detectar cambios
muy notorios en un caso particular, el caso de Juan, fue propuesto el objetivo de
analizar su trayectoria educativa. Como objetivos específicos, se indagó dentro de la
misma, se examinaron registros en guri y los distintos informes realizados por parte
de las/os docentes. Asimismo, se hizo reflexión en cuanto al comportamiento vincular
de Juan con sus compañeros y docentes. También, se pretendió conocer la
percepción familiar sobre la trayectoria educativa de Juan. Se llevó adelante dicha
investigación por medio de una metodología cualitativa, donde se realizaron
observaciones de aula, análisis de documentos, y entrevistas semiestructuradas a
distintos agentes que formaron parte de dicha trayectoria. Se obtuvieron resultados
en relación a la trayectoria, a la inclusión, la exclusión, al estigma social, al rol docente,
los vínculos educativos, y en cuanto a adecuaciones curriculares. Obteniendo de esta
forma, distintas conclusiones que van desde los aprendizajes del niño, las
percepciones familiares y la función social del docente.
Colecciones
- Producción Estudiantil [821]