• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Trayectoria educativa: Análisis del caso de Juan

    Autor(es)
    Martínez Sellanes, Magela
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Martinez, M., Trayectoria.pdf (1.345Mb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El accionar de los estudiantes, sus aprendizajes, los vínculos que entablan, a lo largo de su trayectoria educativa no siempre son los mismos. Al detectar cambios muy notorios en un caso particular, el caso de Juan, fue propuesto el objetivo de analizar su trayectoria educativa. Como objetivos específicos, se indagó dentro de la misma, se examinaron registros en guri y los distintos informes realizados por parte de las/os docentes. Asimismo, se hizo reflexión en cuanto al comportamiento vincular de Juan con sus compañeros y docentes. También, se pretendió conocer la percepción familiar sobre la trayectoria educativa de Juan. Se llevó adelante dicha investigación por medio de una metodología cualitativa, donde se realizaron observaciones de aula, análisis de documentos, y entrevistas semiestructuradas a distintos agentes que formaron parte de dicha trayectoria. Se obtuvieron resultados en relación a la trayectoria, a la inclusión, la exclusión, al estigma social, al rol docente, los vínculos educativos, y en cuanto a adecuaciones curriculares. Obteniendo de esta forma, distintas conclusiones que van desde los aprendizajes del niño, las percepciones familiares y la función social del docente.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2331
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link