• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El abordaje de las emociones en el aula por parte del docente.

    Autor(es)
    de Paula Santana, Florencia Valentina
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    De Paula, V., El abordaje.pdf (283.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente ensayo refiere a la temática “El abordaje de las emociones en el aula por parte del docente”. Se pretende con este, ver la importancia que le dan los docentes a la educación emocional y de qué manera abordan las habilidades socioemocionales en el aula, entendiendo que lo anteriormente mencionado es importante para que el niño aprenda a autoconocerse, para así poder conocer al otro y también para obtener las herramientas necesarias que le permitirán desenvolverse en la vida. Se eligió este tema dado que en la práctica docente se han observado diferentes situaciones en donde se ha visto la necesidad de abordar las emociones, sin embargo no se le ha dado la debida importancia o el debido tratamiento. A partir de lo observado en el transcurso de la práctica docente, se manifiesta que es muy importante abordar y desarrollar tanto las emociones como las habilidades socioemocionales y las estrategías emocionales para beneficiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por ende se considera necesario que los niños se apropien adecuadamente de sus emociones, así como también, logren controlarlas, dado que la educación emocional enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones, por esa razón es la importancia de trabajarlas en el aula porque así se consigue que los niños estén más motivados y se les ayuda positivamente en su desarrollo intelectual
    Materias
    emociones
    Inteligencia emocional
    aula
    docente
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2325
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link