• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Cartografías socioeducativas con adolescentes .La ciudad como ambiente para aprender

    Autor(es)
    Silva Balerio, Diego
    Pastore, Paola
    Lahore, Hernán
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2022
    Editorial
    Isadora Ediciones
    Ver texto completo
    Silva, D., Cartografías.pdf (6.713Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta publicación es uno de los productos del proyecto de investigación «Carto grafía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en hogares del INAU de Montevideo», que contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y se inscribe en la Red de Estudios sobre Pedagogía Social y [de]subjetivación (REPES) del Departamento de Pedagogía Social del CFE. El proyecto se centró en el estudio de las prácticas de enseñanza de las edu cadoras y los aprendizajes adquiridos por adolescentes que conviven en hogares del INAU a partir de la participación en un conjunto de instituciones y espacios sociales, culturales y urbanos de la ciudad de Montevideo. Asumimos que toda práctica educativa promueve relaciones con el saber, y es relevante reconocer cómo estos procesos se sostienen desde el sistema de protec ción. Se ha investigado sobre prácticas de protección, asistencia y control social, pero los estudios pedagógicos sobre las prácticas educativas en las instituciones de encierro son muy escasos.
    Materias
    Prácticas educativas
    Pedagogía social
    cartografía
    aprendizaje
    adolescentes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2323
    Colecciones
    • Libros [112]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link