• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Qué sucedió con la escritura durante la pandemia y luego de la misma?

    Autor(es)
    Rosenberg, Pamela
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Rosenberg, P., Qué sucedió.pdf (349.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo se busca indagar la enseñanza de la escritura durante la pandemia y luego de ella. Durante estos dos años de pandemia se ha modificado la manera de enseñar. Los docentes se enfrentaron a nuevos desafíos para buscar estrategias para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este problema surgen interrogantes claves para el análisis pedagógico: ¿qué estrategias y recursos utilizaron los docentes para abordar el proceso de escritura?, ¿las estrategias y recursos que utilizaron los docentes para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura realmente fueron efectivos?, ¿hubo una sistematización en los procesos de enseñanza?, ¿cómo influyó la pandemia en el proceso de escritura convencional en el niño?. Para continuar avanzando en la problemática, se plantearon algunos objetivos desde la práctica docente: analizar las estrategias y recursos utilizados por los docentes para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura. Además de indagar la secuenciación y frecuentación de las enseñanzas de esta disciplina en la pandemia, y cómo influyó la misma. La información obtenida se analizó a partir de los aportes de diferentes autores que plantean cómo se debe de abordar la escritura en educación primaria y el papel del maestro. De los datos obtenidos podemos afirmar que durante la pandemia y luego de la misma se realizó una buena frecuencia de actividades de escritura. Con respecto a las estrategias empleadas por los maestros, no difieren, ya que siempre utilizaron las mismas estrategias y recursos en la pandemia y en la presencialidad.
    Materias
    Formación de docentes
    pandemia
    Lenguaje escrito
    Rol docente
    Estrategias educativas
    escritura
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2320
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link