• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Los docentes afrontan la heterogeneidad presente en sus aulas?

    Autor(es)
    García, Pamela
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    García, P., Los docentes.pdf (657.3Kb)
    Licencia
    cc by-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo pedagógico tiene carácter reflexivo en tanto pretendió ser un diálogo entre la teoría y la práctica. Se realizó como un estudio de caso con abordaje cualitativo con cuatro maestras de primero, segundo, tercero y sexto año de educación primaria. Las participantes respondieron a entrevistas semiestructuradas. El objetivo general fue investigar cuáles son las acciones pedagógicas que los docentes ejecutan para atender la heterogeneidad presente en sus aulas. Los resultados reflejan las dificultades de algunos docentes al momento de planificar sus clases desde una perspectiva inclusiva, mientras que otros se disponen con una postura más abierta y crítica sobre las acciones que potencialmente beneficiaría a sus estudiantes. Las entrevistadas expresan su accionar de forma crítica y reflexiva, presentando algunas disconformidades en el tratamiento de esta heterogeneidad, puesto que sostienen que en su formación docente no han recibido la capacitación necesaria para poder contemplar todas las necesidades de sus alumnos. Estos resultados reflejan las dificultades de los docentes al momento de realizar adaptaciones curriculares que atiendan a las necesidades específicas de sus alumnos, atribuyendo las causas a la falta de recursos.
    Materias
    Formación de docentes
    Dificultad en el aprendizaje
    inclusión
    Estrategias educativas
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2319
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link