Mostrar el registro sencillo del ítem
Industria 4.0 y educación tecnológica
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Blengini, Aldo | es |
dc.creator | Munitor, Daiane | |
dc.creator | da Luz, Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T12:32:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T12:32:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2304 | |
dc.description.abstract | La sociedad está en constantes transformaciones, desde distintos sectores como en lo económico, político, social, cultural, industrial, educativo, tecnológico, ambiental, etc. Interpretar la forma en que se han desarrollado tales transformaciones y cuáles han sido los logros obtenidos; son de importancia para el fortalecimiento de la relación entre los sectores. Por lo mencionado, hemos seleccionado para el desarrollo de este trabajo, el sector industrial y el sector educativo; con la intención de analizar e identificar el vínculo entre ambos sectores, primero a través de una síntesis histórica de las revoluciones industriales y de la educación; todo esto desde la óptica nacional. En el ámbito industrial, nuestro enfoque será la Industria 4.0, la cual tiene como principales características la utilización de la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas (IoT), el uso masivo de dispositivos móviles, aplicaciones de comunicación en forma instantánea. Identificando además los retos, desafíos que impone y los perfiles profesionales requeridos. Ya en lo educativo, el enfoque será en la educación tecnológica, con el análisis referente a la integración de distintas competencias (científicas, tecnológicas, etc.) hacía el desarrollo de los estudiantes, identificar los factores hacía una cultura del saber hacer, el uso de las nuevas tecnologías digitales, la realización de trabajos colaborativos y por medio de proyectos. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción 3 Objetivos 4 General 4 Específicos 4 Industria 4.0 5 Síntesis de las Revoluciones Industriales 5 Conceptualización y retos de la industria 4.0 en Uruguay 7 Perfiles profesionales requeridos 9 Educación Técnica y Tecnológica 11 Diferenciación 10 Síntesis histórica 13 Conceptualización y Características 17 Prospección Educativa 19 Relación entre Industria 4.0 y Educación Tecnológica Nacional 21 Conclusiones 25 Bibliografía 29 Webgrafía 31 Anexos 32 1 - Formato digital (3 CDS) 32 2 - Formato digital (1 Pendrive) | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 33 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | ES |
dc.subject | industria | ES |
dc.subject | Educación media | ES |
dc.title | Industria 4.0 y educación tecnológica | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto Normal de Enseñanza Técnica | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto Normal de Enseñanza Técnica | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | es |
thesis.grantor | Instituto Normal de Enseñanza Técnica | ES |
thesis.name | Maestro Técnico en Electrotecnia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]