• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Industria 4.0 y educación tecnológica

    Autor(es)
    Munitor, Daiane
    da Luz, Mario
    Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Munitor, D., Industria.pdf (418.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La sociedad está en constantes transformaciones, desde distintos sectores como en lo económico, político, social, cultural, industrial, educativo, tecnológico, ambiental, etc. Interpretar la forma en que se han desarrollado tales transformaciones y cuáles han sido los logros obtenidos; son de importancia para el fortalecimiento de la relación entre los sectores. Por lo mencionado, hemos seleccionado para el desarrollo de este trabajo, el sector industrial y el sector educativo; con la intención de analizar e identificar el vínculo entre ambos sectores, primero a través de una síntesis histórica de las revoluciones industriales y de la educación; todo esto desde la óptica nacional. En el ámbito industrial, nuestro enfoque será la Industria 4.0, la cual tiene como principales características la utilización de la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas (IoT), el uso masivo de dispositivos móviles, aplicaciones de comunicación en forma instantánea. Identificando además los retos, desafíos que impone y los perfiles profesionales requeridos. Ya en lo educativo, el enfoque será en la educación tecnológica, con el análisis referente a la integración de distintas competencias (científicas, tecnológicas, etc.) hacía el desarrollo de los estudiantes, identificar los factores hacía una cultura del saber hacer, el uso de las nuevas tecnologías digitales, la realización de trabajos colaborativos y por medio de proyectos.
    Materias
    Enseñanza técnica
    industria
    Educación media
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2304
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link