• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Prácticas educativas en tiempos de excepción

    Autor(es)
    Echenique, Noelia
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Echenique, N., Prácticas.pdf (688.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente monografía corresponde al trabajo de egreso de la carrera en Educación Social del Instituto de Formación Docente de Paysandú. En este sentido, y tal como establece el Reglamento de Monografías, se ha optado por la realización de un trabajo de compilación en clave de Educación y Pedagogía Social. En su desarrollo se busca reflexionar acerca del trabajo educativo en tiempos de excepcionalidad, desde la perspectiva profesional de la educación social. El Reglamento de Monografías vigente de la formación de educadores sociales establece que este tipo de trabajo académico implica: “...la selección de un tema de estudio, la bibliografía acerca del mismo, el análisis de las distintas perspectivas teóricas y metodológicas y las conclusiones o reflexiones que demuestre comprensión del problema abordado.” (CFE, 2020, p.3) La temática seleccionada se plantea, a partir de las modificaciones en las formas y contenidos que las prácticas educativas han asumido con la llegada del COVID-19. En este contexto, el educador social, así como la totalidad de los agentes educativos, debieron reconfigurar y replantearse en todo momento aspectos fundantes del hecho educativo. Las formas de relacionamiento y también las de transmisión adquirieron unas dinámicas absolutamente diferentes, que tuvieron un efecto incluso en la propia idea del sujeto de la educación.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación social
    pandemia
    Práctica pedagógica
    Pedagogía social
    Covid-19
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2303
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1058]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link