RESUMEN DE METADATOS
Prácticas educativas en tiempos de excepción
Version
acceptedFecha
2023Autor
Echenique, Noelia
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía corresponde al trabajo de egreso de la carrera en Educación
Social del Instituto de Formación Docente de Paysandú. En este sentido, y tal como
establece el Reglamento de Monografías, se ha optado por la realización de un trabajo
de compilación en clave de Educación y Pedagogía Social. En su desarrollo se busca
reflexionar acerca del trabajo educativo en tiempos de excepcionalidad, desde la
perspectiva profesional de la educación social.
El Reglamento de Monografías vigente de la formación de educadores sociales
establece que este tipo de trabajo académico implica: “...la selección de un tema de
estudio, la bibliografía acerca del mismo, el análisis de las distintas perspectivas
teóricas y metodológicas y las conclusiones o reflexiones que demuestre comprensión
del problema abordado.” (CFE, 2020, p.3)
La temática seleccionada se plantea, a partir de las modificaciones en las formas y
contenidos que las prácticas educativas han asumido con la llegada del COVID-19. En
este contexto, el educador social, así como la totalidad de los agentes educativos,
debieron reconfigurar y replantearse en todo momento aspectos fundantes del hecho
educativo. Las formas de relacionamiento y también las de transmisión adquirieron
unas dinámicas absolutamente diferentes, que tuvieron un efecto incluso en la propia
idea del sujeto de la educación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [824]