• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Factores que inciden en el desarrollo del apego en los niños/as durante los primeros tres años de edad

    Autor(es)
    Alvarez, Valeria
    Salazar, Agustina
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Alvarez, V., Factores.pdf (380.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente desarrollo, en su modalidad de monografía, corresponde al trabajo final de cuarto año de la carrera magisterio, especialidad en primera infancia del Instituto Formación Docente de San José de Mayo "Elia Caputi de Corbacho". Se pretendió a través de la misma, dar un indicio a la importancia de la teoría del apego en los primeros tres años de edad, etapa correspondiente a la primera infancia, así como la influencia e importancia de los vínculos que en el mismo se desarrollan y la calidad de los procesos formativos recibidos en las instituciones educativas que le permitan al niño/a desarrollarse integralmente. Para esto se contó con un marco teórico que sustentó esta investigación, la teoría del apego, de John Bowlby (1969 a 1980), haciendo un importante hincapié en la atención y educación en esta etapa tan importante de la vida. Para dar respuesta a dicha problemática se utilizó un diseño metodológico de corte cualitativo, realizando entrevistas semi estructuradas a educadores y profesionales de equipos multidisciplinarios que trabajan en instituciones educativas de primera infancia. De esta forma, se logró encontrar estrategias pedagógicas que fueron útiles para el desarrollo de la docencia y el trabajo con la familia, en relación al apego en los niños/as en los primeros tres años de edad.
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    Estrategias educativas
    vínculo
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2297
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link