Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas socioeducativas de singularización: ¿Habitus profesional o respuesta a la contingencia de un problema?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Fryd Schapira, Paola | |
dc.creator | Marichal Cabrera, Maria José | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T19:07:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T19:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022-08-05 | |
dc.date.submitted | 2023-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2292 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende analizar, poner en diálogo y problematizar las prácticas de singularización que se dan en el marco de abordajes socioeducativos en diversos escenarios institucionales, indagando sobre los supuestos y fundamentos que se desarrollan en torno al trabajo socioeducativo singularizado. El tipo de monografía seleccionada es de compilación, ya que se busca profundizar sobre la temática en cuestión, analizar las metodologías y las lógicas que surgen en torno a las prácticas socioeducativas de singularización en dichos contextos. El campo de acción profesional de los/las educadores(as) se ha expandido considerablemente en los últimos años, por lo tanto, se considera que existe un cúmulo de experiencias educativo-sociales con aportes enriquecedores entorno al trabajo singularizado y producción profesional específica que permitirán acercarse lo mayor posible al cumplimiento del(los) objetivo(s) planteados en este trabajo | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Capítulo 1- 1.1- Presentación, delimitación y relevancia del tema educativo social que se aborda. 1.2- Antecedentes. 1.3- Objetivos. 1.4-Tipo de monografía. 1.5- Estrategia metodológica. Capítulo 2: Marco teórico. 2.1 La Educación Social y su puesta en práctica: entre puntos de partida y puntos de llegada. 2.2 Contribuciones cardinales: La Pedagogía Social en la Educación Social -y viceversa. 2.3 La práctica educativa en Educación Social con énfasis en la singularización. 2.4 Definiendo singularidad en educación social. 2.5 Sujeto y agente de la educación. 2.6 Las herramientas y metodologías en las prácticas socioeducativas de singularización: el habitus. Capítulo 3: Trazando líneas de análisis. 3.1 Singularidad: mirada impresa de la Educación Social. 3.2 El accionar individualizado como sinónimo de lo singular y la grupalidad envuelta en la homogeneización -separando términos-. 3.3 Entre obstáculos e impedimentos, las instituciones y sus efectos en la práctica educativa singularizada. 3.4 Singularidad: entre riesgos y líneas finas ¿qué pasa con los del “montón”?. 3.5 Singularidad: dotando de amplitud a dicho término. Capítulo 4: Reflexionando y puliendo ideas finales. Referencias Bibliográficas. Anexos. Anexo 1: Gráfico. Anexo 2: Pauta General y Entrevistas.. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 93 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | Prácticas socioeducativas de singularización: ¿Habitus profesional o respuesta a la contingencia de un problema? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | es |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [906]