Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorPippolo Griego, Cristina
dc.creatorGonzález, María José
dc.creatorMaidana, Marco Antonio
dc.creatorRodríguez, Betina
dc.date.accessioned2023-03-30T20:14:52Z
dc.date.available2023-03-30T20:14:52Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2273
dc.description.abstractEl presente informe expone el estudio realizado en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación (PRADINE) del Consejo de Formación en Educación (CFE) en torno a la temática «Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación», según Acta 19, Resolución 13 del 15 de junio de 2021. Los objetivos que guiaron el trabajo focalizan el aspecto microestructural de los textos. Es decir, a partir de una selección de producciones realizadas por estudiantes avanzados de Formación en Educación de distintas áreas disciplinares y procedencias, se identificaron estructuras sintácticas recurrentes que no se adecuan al tipo de escritura esperada en estos ámbitos. Luego de la conformación del corpus, se clasificaron y describieron dichas alteraciones para poder diseñar un trayecto de enseñanza-aprendizaje que contemple, a través de actividades secuenciadas, la diversidad del estudiantado. La investigación llevada a cabo se vertebró en tres aspectos fundamentales: i) qué se entiende por escritura y cómo se lleva a cabo su aprendizaje; ii) qué tipo de gramática se enseña y iii) de qué forma se enseña para que el aprendizaje resulte significativo.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent30 p.ES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectescrituraES
dc.subjectsintaxisES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleEscritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [54]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem