Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Pippolo Griego, Cristina | |
dc.creator | González, María José | |
dc.creator | Maidana, Marco Antonio | |
dc.creator | Rodríguez, Betina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T20:14:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T20:14:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2273 | |
dc.description.abstract | El presente informe expone el estudio realizado en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación (PRADINE) del Consejo de Formación en Educación (CFE) en torno a la temática «Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación», según Acta 19, Resolución 13 del 15 de junio de 2021. Los objetivos que guiaron el trabajo focalizan el aspecto microestructural de los textos. Es decir, a partir de una selección de producciones realizadas por estudiantes avanzados de Formación en Educación de distintas áreas disciplinares y procedencias, se identificaron estructuras sintácticas recurrentes que no se adecuan al tipo de escritura esperada en estos ámbitos. Luego de la conformación del corpus, se clasificaron y describieron dichas alteraciones para poder diseñar un trayecto de enseñanza-aprendizaje que contemple, a través de actividades secuenciadas, la diversidad del estudiantado. La investigación llevada a cabo se vertebró en tres aspectos fundamentales: i) qué se entiende por escritura y cómo se lleva a cabo su aprendizaje; ii) qué tipo de gramática se enseña y iii) de qué forma se enseña para que el aprendizaje resulte significativo. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 30 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | escritura | ES |
dc.subject | sintaxis | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [54]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.