• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Aceptado
    Acceso abierto

    Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación

    Autor(es)
    González, María José
    Maidana, Marco Antonio
    Rodríguez, Betina
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Gonzalez, M., Escritura.pdf (318.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente informe expone el estudio realizado en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación (PRADINE) del Consejo de Formación en Educación (CFE) en torno a la temática «Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación», según Acta 19, Resolución 13 del 15 de junio de 2021. Los objetivos que guiaron el trabajo focalizan el aspecto microestructural de los textos. Es decir, a partir de una selección de producciones realizadas por estudiantes avanzados de Formación en Educación de distintas áreas disciplinares y procedencias, se identificaron estructuras sintácticas recurrentes que no se adecuan al tipo de escritura esperada en estos ámbitos. Luego de la conformación del corpus, se clasificaron y describieron dichas alteraciones para poder diseñar un trayecto de enseñanza-aprendizaje que contemple, a través de actividades secuenciadas, la diversidad del estudiantado. La investigación llevada a cabo se vertebró en tres aspectos fundamentales: i) qué se entiende por escritura y cómo se lleva a cabo su aprendizaje; ii) qué tipo de gramática se enseña y iii) de qué forma se enseña para que el aprendizaje resulte significativo.
    Materias
    escritura
    sintaxis
    Formación de docentes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2273
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link